El alcalde de Roquetes, Paco Gas, ha presentado el nuevo vehículo de la Policía Local de Roquetes, un Toyota RAV4 Hybrid, un SUV japonés de propulsión alternativa que combina un motor eléctrico y un motor de combustión. Gas ha destacado que este vehículo híbrido representará toda una serie de ventajas económicas y ambientales. Se reducirá el consumo de carburante consiguiendo un ahorro económico, se reducirán las emisiones contaminantes al medio ambiente y también se reducirá la contaminación acústica.
Gas ha explicado que este nuevo coche se ha adquirido para sustituir el anterior vehículo Policía Local debido al desgaste que ha sufrido durante los cuatro años que se ha utilizado. La compra se ha realizado mediante el convenio de compra agregada que el Ayuntamiento tiene con la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM), entidad municipalista que agrupa a más del 95% de los entes locales de Cataluña, lo que ha supuesto un ahorro importante en la operación.
Gas ha anunciado que para este año está prevista la renovación y mejora del parque móvil del Ayuntamiento, que ha comenzado con el vehículo de la policía local y pronto continuará con la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico y la renovación de otro para el Área de Servicios Municipales. Finalmente Gas ha querido resaltar que con estas inversiones se pone de manifiesto la voluntad de implicación del equipo de gobierno con las nuevas energías, el ahorro energético y la disminución de la contaminación ambiental.