El Ayuntamiento de Roquetas instala un rocódromo Boulder y una pista de Skate

16 de enero de 2019 a las 11:52h

El Ayuntamiento de Roquetas ha construido alrededor del pabellón polideportivo dos nuevos equipamientos deportivos para dar respuesta a estas demandas de la ciudadanía, un rocódromo Boulder y una pista de Skate, con una inversión total de 55.000 euros.

El alcalde de Roquetas, Paco Gas, ha explicado que "hacía tiempo que se trabajaba conjuntamente con diferentes entidades que practican deporte en la montaña, como la Joca Club Alpí, para construir un boulder, una instalación que permite practicar la escalada dentro de la ciudad y que a diferencia de un rocódromo, el boulder es de una altura más pequeña y no necesita la instalación de cuerdas u otros elementos de seguridad que no sean unos colchones para amortiguar las posibles caídas". Esta instalación ha tenido un coste de 29.995 euros, financiada en un 90% por la Diputación de Tarragona. Próximamente se adquirirán más colchones y también se instalarán focos para iluminar el equipamiento.

Con la construcción de la pista de skate, con un coste de 24.990 euros, según Gas "también se ha querido dar respuesta a las reivindicaciones de un colectivo de jóvenes de la ciudad que van en patinetes y tablas de skate, y que pedían un lugar para practicar este deporte". Gas se ha mostrado sorprendido de la gran aceptación que ha tenido esta instalación y ha anunciado el compromiso del Ayuntamiento para este 2019 de ampliarla con más elementos diferentes.

Finalmente Paco Gas también ha explicado que "el equipo de gobierno está estudiando con otro colectivo de la ciudad la posibilidad de construir una pista de voleibol playa. Actualmente se está trabajando en encontrar un terreno que sea de titularidad pública para poder ubicarla".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído