El Ayuntamiento de Roda de Berà y el FIC-CAT firman el convenio anual de colaboración

27 de abril de 2021 a las 17:02h

El alcalde, Pere Virgili, y el director del FIC-CAT, Antonio Barrero, han firmado el acuerdo anual de coorganización del Festival, gracias al cual el ayuntamiento rodense hace una aportación de 20.000 euros para celebrar la decimotercera edición del certamen cinematográfico, que tuvo que aplazarse el año pasado y se celebrará este año del 5 al 13 de junio en Roda de Berà.

El acuerdo también determina las líneas maestras de trabajo que marcarán la consecución de los objetivos de esta edición, una edición diferente marcada por la pandemia, la cual ha obligado a realizar algunos cambios como la ubicación, que dejará de ser el Casino Municipal. La sede del Festival será el Pabellón Polideportivo Municipal, reconvertido en una gran sala de cine. El espacio, mucho más grande, permitirá el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la COVID-19: desinfección, distancia y ventilación. Por este motivo solo habrá una sesión de proyección presencial al día –a las 8 de la tarde-. Siguiendo la filosofía del Festival, la entrada será gratuita. El resto de proyecciones se podrán visionar en formato on line.

El acuerdo también contempla el Espacio FIC-CAT, estrenado en la pasada edición, impulsado entre las concejalías de Turismo y Cultura. El Espacio FIC-CAT constará de una serie de proyecciones al aire libre que tendrán lugar en verano en la zona de la playa del municipio. Desde los inicios del FIC-CAT el ayuntamiento rodense siempre se ha involucrado, pero la implicación ha sido mayor desde hace unos años, ya que no solo otorga una subvención, sino que también pone recursos técnicos y humanos. El Festival es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento rodense y a otros entes públicos, entre ellos los ayuntamientos de Creixell, Torredembarra y Altafulla –este último incorporado recientemente-, y a empresas privadas que, gracias a sus aportaciones, lo hacen viable económicamente. Cabe destacar, sin embargo, que todos los recursos se destinan a la organización del certamen, las personas que asisten y los miembros del comité organizador no perciben ninguna recompensa monetaria, sino que lo hacen de forma totalmente altruista.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído