La concejalía de Turismo y Playas ha reforzado el control de las calas del Roc de Sant Gaietà, Punta d'en Guineu y Pallisseta, con la incorporación de cinco controladores/informadores.
Protección Civil inició estas tareas en la playa Punta d'en Guineu hace dos semanas, pero la falta de voluntarios para cubrir todos los días de la semana y la necesidad de evitar aglomeraciones ha hecho que el Ayuntamiento tomara esta decisión. Así, a partir de hoy, se controlará durante todo el día, los siete días de la semana, el aforo de las dos calas con un único acceso a cada una de ellas.
Desde el inicio del verano el Consistorio ha intentado disuadir a los bañistas de ir a estas playas debido a su aforo tan limitado, 60 personas la playa Punta d'en Guineu y 500 la Pallisseta.
Una de estas medidas fue la creación a principios de julio de la zona de aparcamiento restringido temporal en el ámbito del Roc de Sant Gaietà para evitar aglomeraciones y derivar visitantes hacia las playas donde el aforo no supone un problema, las playas Llarga y Costa Daurada, debido a sus grandes dimensiones.
Los cinco controladores también realizarán tareas de información para que los bañistas cumplan las medidas de seguridad y de higiene.