La próxima semana el Ayuntamiento iniciará los trabajos para mejorar el centro de jubilados de Roda de Berà. Hasta ahora, la pequeña cocina del centro estaba preparada para dar un servicio de cafetería, pero vista la necesidad de ampliar este servicio para un uso de bar y restaurante y poder ofrecer desayunos más elaborados y comidas a los jubilados, se ampliará y se adecuará la cocina para cumplir con esta finalidad. El presupuesto del proyecto es de 35.652 euros.
De forma paralela, también se mejorará la instalación eléctrica del centro, ya que el Ayuntamiento detectó que el cuadro se organizaba de manera desordenada con tres suministros diferentes pero un único cuadro general. La actuación, con un presupuesto de 4.598 euros, dejará un cuadro general de protección en la sala polivalente, otro para la peluquería y un tercero para la cocina.
Y, finalmente, ya estos días se está ejecutando una actuación en la terraza exterior de la planta baja, que da salida al patio, para instalar un cerramiento de aluminio para dar un mejor aislamiento a la sala adyacente y crear un nuevo espacio de reunión para los usuarios del centro. Dentro de la misma actuación se está construyendo un trastero que irá ubicado en el lateral de las escaleras de emergencia exteriores y servirá para albergar el material que ahora se almacena en diferentes salas del edificio. Estos trabajos tienen un presupuesto de 38.432 euros.