El Ayuntamiento de Reus subirá un 1% las retribuciones de los trabajadores municipales

12 de julio de 2017 a las 16:28h

El Gobierno de Reus llevará a votación del Pleno del Ayuntamiento, previsto para el próximo 20 de julio, la propuesta de incrementar en un 1% las retribuciones que perciben los trabajadores de la corporación municipal. La propuesta, que se prevé aplicar con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, afectará al personal laboral, funcionario, eventual y directivo del Ayuntamiento; y se hará extensiva al resto de trabajadores de los organismos autónomos y las empresas municipales.

El incremento salarial, acordado por el Gobierno de Reus con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento este miércoles 12 de julio, alcanza los máximos que prevé la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado, que fija para el ejercicio 2017 un umbral límite de incremento del 1%.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que "la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado de manera significativa en los últimos años. Y por este motivo podemos atender las reivindicaciones de los trabajadores y aplicar el incremento máximo de las retribuciones a que nos autoriza la normativa".

Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos, añade que "el acuerdo al que hemos llegado con los representantes de los trabajadores es un acuerdo justo. Ahora que la ley lo permite, es justo que los trabajadores municipales vean recompensado su esfuerzo con un incremento de las retribuciones".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído