El Ayuntamiento de Reus renueva el convenio de apoyo a la actividad social de Cáritas

10 de octubre de 2017 a las 10:01h

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, y el director de Cáritas Interparroquial de Reus, Antonio Garcia, han firmado, este martes 10 de octubre, la renovación del convenio anual de colaboración, para seguir trabajando conjuntamente a favor de las personas que más lo necesitan.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Vilella, valora de manera positiva la colaboración existente desde hace años entre Cáritas y el Ayuntamiento de Reus: «El trabajo coordinado entre la administración municipal, la más cercana a la ciudadanía, y las entidades sociales facilita una atención más adecuada a las necesidades de las personas que en estos momentos viven una situación de vulnerabilidad».

El Ayuntamiento de Reus apoya la labor que desarrolla Cáritas de ayuda a la promoción y al desarrollo integral de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de precariedad.

En concreto, a través de este convenio, el Ayuntamiento de Reus y Cáritas se comprometen a seguir colaborando en el desarrollo de tres proyectos que esta entidad desarrolla en Reus y que reciben el apoyo económico del Ayuntamiento:

  • «Leche y harinas», que tiene como finalidad educar a las madres para el cuidado adecuado de sus hijos durante los primeros meses de vida, dotado por el Ayuntamiento con 3.811 euros.
  • «Proyecto Orla», que promueve la inserción laboral de las personas con especiales dificultades debido a su situación, dotado por el Ayuntamiento con 2.575 euros.
  • «Acompañamiento social para la convivencia a familias en riesgo de exclusión social», dotado por el Ayuntamiento con 3.500 euros.