El Ayuntamiento de Reus proyecta la construcción de aceras en la avenida de Tarragona

15 de noviembre de 2017 a las 10:47h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública, proyecta la construcción de aceras en la avenida de Tarragona, entre los accesos a las urbanizaciones de Mas Abelló y de Mas Carpa. La solución planteada debe mejorar la accesibilidad para peatones de los vecinos de la urbanización Mas Carpa hasta el campo de fútbol del Reddis, y de aquí al centro de la ciudad por los tramos ya urbanizados.

Se construirán aceras nuevas a lo largo de un trazado, definido actualmente por un camino de tierra. Las nuevas aceras tendrán una anchura de 2 metros, y se construirán con un bordillo prefabricado de hormigón y aglomerado asfáltico. La obra tiene, según el proyecto aprobado, un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de contrata de 44.007,94 euros.

El proyecto contribuye a la mejora de la avenida de Tarragona, y se añade a las mejoras ejecutadas por la concejalía de Vía Pública en los últimos años, con el ajardinamiento de la mediana de la avenida, en el tramo entre la rotonda del aeropuerto y la entrada al Mas Abelló.

Nuevas aceras en la avenida de Mairià Fortuny La memoria valorada del proyecto de nuevas aceras se ha publicado este miércoles, 15 de noviembre en los diarios oficiales de la Generalitat de Catalunya y de la Diputación de Tarragona. En el mismo anuncio también se informa de la aprobación de las memorias valoradas de la ampliación de las aceras en los cruces de la avenida de Marià Fortuny con las calles de Ventura Gassol y del Alcalde Segimon.

Las obras prevén la consolidación de las aceras, realizadas provisionalmente con pilones, y se completará con la modificación de los semáforos de estos cruces. Las obras, se definen en dos proyectos: las aceras, con un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto de contrata de 69.959,27 euros; y los semáforos, con un plazo de 1 mes y un presupuesto de 10.239,01 euros.

Con estas actuaciones se completa la reordenación del tráfico a raíz de la construcción de la nueva rotonda construida entre la avenida de Marià Fortuny y la calle de Ventura i Gassol.