El Ayuntamiento de Reus pone en marcha el #RetoID para promover que la ciudadanía se cree una identificación digital segura como el idCat Móvil para relacionarse con la sede electrónica. El reto consiste en hacerse el idCat Móvil y completar el Trámite telemático llamado 'Reto ID' que se encuentra en la sede. Las 50 primeras personas que lo consiguen obtienen una entrada gratuita a las piscinas municipales.
La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Reus y los Servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (STIT) quieren facilitar que la ciudadanía pierda la reticencia a realizar trámites telemáticos y a hacer uso de los servicios de la sede. Y una de las primeras acciones que el usuario puede interpretar como una dificultad para realizar un trámite es el hecho de identificarse digitalmente, cuando, en realidad, existen maneras muy fáciles de hacerlo con herramientas como el idCAt Móvil.
Ante esto, el reto propone una acción sencilla y fácil de completar. Una vez se obtiene el idCat Móvil, este sistema servirá al usuario para identificarse en la mayoría de trámites con las administraciones catalanas y desde cualquier dispositivo, sin instalar nada.
El Reto Id
El Reto ID estará activo los 5 días de esta semana que además incluyen un festivo, de modo que se refuerza la idea de que la sede electrónica está abierta todos los días del año, las 24 horas y los trámites se pueden realizar sin esperas y sin necesidad de desplazarse.
Para hacerlo más comprensible, el Ayuntamiento de Reus ha producido un Tutorial idCat Móvil sobre el idCAT Móvil que se puede encontrar en el Canal de YouTube del Ayuntamiento y en la web Reus.cat