El Ayuntamiento de Reus instala nuevos elementos de deslizamiento en el skate park

16 de abril de 2019 a las 15:02h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Vía Pública y con el asesoramiento de Reus Esport i Lleure y el colectivo de usuarios, ha finalizado la instalación de nuevos elementos de deslizamiento que permitirán mejorar la práctica de las actividades en el skate park de la ciudad. Tras unos meses de trabajos para mejorar la seguridad del espacio, en los que también ha participado la Brigada Municipal, este martes se han colocado los elementos nuevos que el Gobierno municipal se había comprometido a instalar.

La inversión aproximada para hacer posible la intervención ha sido de 15.000 euros. Se trata de una unidad de cuarteto, una unidad de combi flybox bank, una unidad de parterre doble inclinado y dos unidades de rail funbox. Con estas mejoras se da respuesta a la demanda de los colectivos usuarios de este espacio de ocio de la ciudad, a los que se les garantiza mejorar la experiencia y la seguridad a la hora de practicar los ejercicios de patinaje y deslizamiento.

Futuro espacio renovado Las mejoras realizadas en el skate park permitirán disfrutar de la práctica de esta disciplina una vez se constató el mal estado del espacio debido al uso y el paso del tiempo. En estos meses el Gobierno buscó la alternativa de instalar nuevas piezas y retirar las dañadas y, al mismo tiempo, planificar una nueva zona para deportes de deslizamiento totalmente renovada que se ubicará en el parque del Roquís y para la que se ha iniciado la elaboración de un estudio entre Reus Esport i Lleure y las Federaciones española y catalana de patinaje, que harán una propuesta para la adecuación de los espacios.