El Ayuntamiento de Reus elimina los pagos en efectivo en las oficinas de atención ciudadana

27 de febrero de 2020 a las 09:18h

El Ayuntamiento de Reus apuesta por los pagos electrónicos, y este 2020 ha eliminado la posibilidad de que las empresas y la ciudadanía hagan pagos en efectivo en las oficinas municipales de atención ciudadana. Con esta medida, el Ayuntamiento mejora la operatividad y la seguridad de los pagos, y se adapta a los requisitos que están implantando la mayoría de administraciones públicas.

Coincidiendo con el inicio de la época del calendario del contribuyente en que se prevén más pagos, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la modificación de las ordenanzas fiscales que entró en vigor el 1 de enero de 2020, y que únicamente prevé el pago por las vías siguientes:

Con tarjeta bancaria, en los cajeros automáticos municipales instalados en el Servicio de Atención e Información al Contribuyente (SAIC) —en la calle de Sant Llorenç 25—, y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) —situada en la plaza Mercadal 1—, de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h. A través de Internet (www.reus.cat) durante las 24 horas del día, en "Pagos on line" o "Carpeta" ciudadana o de empresa. Mediante la oficina electrónica de las entidades de crédito que disponen de este servicio para sus clientes. En todas las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras con el Ayuntamiento, en el horario de atención al público para pagos fijado por las respectivas oficinas, y en los cajeros automáticos con lector de código de barras durante las 24 horas del día.