El Ayuntamiento de Reus ha convocado cinco minutos de silencio este viernes a las 12:00 h del mediodía ante el edificio del Ayuntamiento de Reus (pl. del Mercadal, 1) en rechazo de los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils, así como para expresar la solidaridad con las víctimas y con las poblaciones de los dos municipios afectados.
El acto será presidido por la alcaldesa accidental, Montserrat Vilella y participarán otros miembros del consistorio, representantes de la sociedad civil y la ciudadanía reusense.
El Ayuntamiento de Reus ha colgado la bandera de la ciudad con un crespón negro en señal de luto en el balcón principal del palacio municipal.
Por otra parte, el Hospital de Sant Joan de Reus ha convocado también a la misma hora un minuto de silencio en el pasillo central del equipamiento sanitario, mientras que las bibliotecas municipales (Biblioteca Pere Anguera y Biblioteca Central Xavier Amorós) también detendrán la actividad a las 12:00 h para mantener un minuto de silencio.