El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes 20 de septiembre el convenio de colaboración con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para la apertura de la residencia de Horts de Miró. Se trata de un acuerdo bilateral que permitirá sacar adelante el proyecto y que regula las relaciones entre ambas administraciones para la prestación de la gestión conjunta del servicio de 29 plazas de acogida residencial para personas mayores dependientes.
El pleno también ha aprobado llevar a cabo los trámites necesarios para posibilitar la efectiva realización material de las prestaciones derivadas del convenio, como articular el correspondiente encargo con la Fundación Educativa y Social de la gestión del equipamiento.
La apertura de la residencia y del centro de día conllevará la contratación de una veintena de profesionales de diferentes especialidades, tanto de atención directa (Gerocultores, Trabajo social, Educador social Terapeuta ocupacional Psicólogo Enfermería, Fisioterapia, Servicio Médico) como de atención indirecta (Limpieza, Cocina, Lavandería, Mantenimiento, Portería y Dirección).