El Ayuntamiento de Móra d'Ebre ha dedicado el calendario 2019 a la figura del escultor Julio Antonio, nombre artístico de Antonio Rodríguez Hernández (Móra d'Ebre, 6 de febrero de 1889 - Madrid, 15 de febrero de 1919) con motivo del centenario de su muerte. El calendario de sobremesa es distribuido cada año gratuitamente a todos los domicilios de la población.
Las doce páginas de los meses del almanaque están ilustradas con obras del escultor moreno o dedicadas a su figura, entre las cuales algunas de tan célebres como el 'Mausoleo Lemonier' o la cabeza de 'Wagner', conservados en el Museo de Arte Moderno de Tarragona; el monumento a los 'Héroes de 1811', ubicado en la Rambla de Tarragona, o el monumento dedicado a Julio Antonio en 1929, obra de su primo Santiago Costa, ubicado en la plaza de Dalt de la capital de la Ribera d'Ebre.
Con esta acción, el consistorio quiere proyectar la figura y la obra del escultor Julio Antonio entre el vecindario. Entre los actos a celebrar para conmemorar el centenario de la muerte del artista, está previsto la inauguración de la tumba con los restos del escultor trasladados recientemente a su villa natal procedentes del cementerio de la Almudena de Madrid.