El ayuntamiento de Montmell refuerza los aparatos médicos del consultorio de la Joncosa

22 de marzo de 2017 a las 18:52h

El Ayuntamiento de Montmell ha dotado al consultorio de la Joncosa del Montmell de diferentes aparatos profesionales médicos con el fin de evitar desplazamientos innecesarios a los vecinos de este otros centros.

En concreto el consistorio ha adquirido un dermatoscopio con cámara fotográfica a fin de que los vecinos que necesiten una consulta dermatológica no tengan que desplazarse al centro hospitalario, con el coste económico y temporal que ello conlleva.

En la misma línea, también se han adquirido tres aparatos tensiómetros para controlar la presión arterial. De esta forma los usuarios podrán controlar la tensión en su domicilio particular sin necesidad de desplazarse al centro sanitario.

Por último, se ha comprado un tonómetro de aire para medir la presión ocular y evitar también desplazamientos.

El Ayuntamiento ha logrado una subvención de la Diputación de Tarragona del 90% del coste por la compra de estos aparatos.

En relación a estas adquisiciones de aparatos médicos la alcaldesa del municipio, Imma Costa, ha destacado que "es compromiso del Ayuntamiento velar por garantizar los servicios básicos para todos los habitantes de nuestro municipio y los equipamientos y aparatos médicos son un elemento esencial."

 

"Seguiremos trabajando en esta línea, dentro de nuestras posibilidades económicas, para asegurar la máxima calidad en los medios sanitarios de nuestro municipio."

 

La alcaldesa, en este sentido, ha remarcado "el paso adelante que supone que los vecinos de nuestro municipio no tengan que desplazarse hasta el Hospital para tener que hacerse pruebas que ahora, con la adquisición de estos aparatos, pueden efectuarse en el Montmell. Estos cambios en positivo y de forma sostenida son la transformación que queremos para nuestro municipio"

Asimismo, y en la misma línea de mejora la atención médica en el municipio, se han adquirido e instalado dos desfibriladores en el término, añadiendo al que ya existe en el consultorio médico. Uno se ha instalado en el Local social de la urbanización Pinedes altas, y la otra en la zona deportiva de la Joncosa, espacios donde se encuentran las piscinas municipales, muy concurridas en la temporada de verano. Para estas actuaciones también se ha obtenido una subvención de la Diputación de Tarragona del 90% del coste.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído