La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, ha enviado una carta a la Dirección General de la Policía donde pide una oficina de expedición de documentación permanente para que los molletenses no tengan que desplazarse a otros municipios a hacerse el DNI, el Pasaporte o el NIE. La nueva oficina permanente tendría su sede en las dependencias de la Policía Municipal de Mollet.
En la carta, la alcaldesa señala “que la creación de una oficina permanente mejorará los servicios prestados a los molletenses que ahora tienen que desplazarse a otras poblaciones a tramitar el DNI, Pasaporte y NIE”. Esta oficina además, que dependería de la Policía Nacional, daría servicio a las poblaciones de alrededor que tampoco cuentan con una oficina propia de la Policía Nacional donde obtener la documentación, concretamente Caldes de Montbui, Palau Solità i Plegamants, Santa Perpètua de Mogoda, Parets del Vallès, Montmeló, Santa Maria de Martorelles, Martorelles y Sant Fost de Campsentelles.
Actualmente en la comarca sólo está la oficina de Granollers “con las dificultades que esto conlleva para una única oficina con tanta demanda de documentación”, añade la alcaldesa en la misiva.