El Ayuntamiento de Mollerussa llevará a la aprobación del Pleno ordinario previsto para el próximo jueves la propuesta de modificar el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para agrupar en un único polígono industrial de 15 hectáreas lo que ahora son dos sectores diferenciados en la zona noroeste de la ciudad, en concreto en la zona norte de Els Negrals contigua al Polígono Ponent, bien conectada con la autovía A-2 y también con las carreteras LV-2001 y la L-200, que van a Torregrossa y Les Borges Blanques, respectivamente.
El objetivo es poder facilitar los trámites para impulsar la creación de suelo industrial y dar salida así a la demanda hecha tanto por parte de empresas ya existentes que quieren ampliarse como también empresas de nueva implantación.
Lo ha explicado esta mañana el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, el cual ha indicado que el objetivo es tener el proyecto definido durante el 2021 para que pueda ser una realidad durante este mandato.
Solsona ha dicho que ya se ha hecho la reunión con los 13 propietarios de las 14 fincas que incluiría el sector agrupado, los cuales mayoritariamente han mostrado su acuerdo para que se lleve adelante este trámite que haría el polígono "más atractivo para captar inversión".
De este modo, se conseguiría una mejor ordenación de los terrenos y la disminución de los gastos de implantación de las infraestructuras a implantar, entre otras ventajas como el de racionalizar y economizar los trámites administrativos y de plazos.
Otros puntos del orden del día son la aprobación de la licitación de la concesión administrativa para la explotación del bar del complejo cultural y recreativo L'Amistat por un plazo de 8 años, prorrogable dos años.
En este sentido, el alcalde ha explicado que la persona adjudicataria deberá ejecutar el proyecto técnico de reforma y adecuación de la instalación eléctrica en baja tensión del local, cuyo presupuesto de contrata asciende a 68.176 euros. La licitación también tendrá en cuenta criterios de adjudicación evaluables por la oferta de mejoras presentadas como pueden ser el revestimiento de pintura, la salida de humos y la campana extractora o la climatización del bar.
También se llevará a la aprobación del Pleno la contratación de una operación de crédito por 1,5 millones de euros y dos modificaciones de crédito por un importe total de 389.095 euros, entre lo que figura un cambio de partidas entre la destinada al Concurso de Vestidos de Papel y la del Salón del Libro Infantil y Juvenil, cuya celebración este año se ha cancelado. El alcalde ha explicado que se trata de una variación en los criterios técnicos de Intervención del consistorio que han hecho variar el funcionamiento administrativo que se tenía hasta ahora.
Asimismo, el Pleno también fijará como fiestas locales del municipio para 2021 el 19 de marzo, festividad de San José, y el 21 de mayo por la Fiesta Mayor.