El Ayuntamiento de Llorenç contrata a una educadora social para asesorar y defender los intereses de los jóvenes

19 de diciembre de 2018 a las 19:25h

Desde el pasado mes de noviembre, Llorenç del Penedès cuenta con los servicios de una educadora social de calle. Se llama Alba, es graduada en Educación Social y se encarga de velar por los intereses y necesidades de nuestros jóvenes. Una de las primeras acciones será la de poner en funcionamiento el Espacio Joven que se ubicará en las dependencias del antiguo ayuntamiento de la Plaza de la Vila. Muy pronto será una realidad que permitirá a los jóvenes disponer de un local donde poder realizar actividades, compartir, o simplemente estar.

Entre las funciones propias del educador social se encuentra informar, orientar y asesorar a los jóvenes en ámbitos como la salud, la educación o el mundo laboral, realizar tareas de mediación, detección y prevención de situaciones de riesgo y velar por las necesidades que puedan tener, entre otros.

Los objetivos de este proyecto son claros: Aportar elementos referenciales a los jóvenes para facilitar su socialización e integración en las dinámicas positivas del municipio, promover el arraigo del joven al municipio y su participación activa, facilitar espacios de encuentro para fomentar la relación entre jóvenes pertenecientes a colectivos diferentes, perfiles e intereses diversos, o garantizar la existencia de una oferta de ocio y tiempo libre alternativa más educativa y sana.

De momento, ya se ha puesto en funcionamiento un nuevo perfil en Instagram: @espaijovellorenc dirigido a los jóvenes de Llorenç donde se informará de todo lo que tiene que ver con el espacio joven, actividades, horarios…

El servicio de educador/a de calle está cofinanciado por la Generalitat de Catalunya y los ayuntamientos que forman parte del proyecto a través del Consell Comarcal del Baix Penedès. El Ayuntamiento de Llorenç del Penedès aportará 2300€ al trimestre para poder contar con este servicio durante 12 meses.