El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado esta mañana diferentes espacios verdes del barrio de Pardinyes para revisar las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo para garantizar el buen estado del arbolado y la jardinería de la ciudad. El paer en cap ha estado acompañado por el concejal de barrio, el teniente de alcalde Rafael Peris; el concejal de Hábitat Rural y Sostenibilidad, Joan Queralt; representantes de la asociación de vecinos del barrio; y de la empresa encargada del mantenimiento, la UTE Jardiners de Lleida. Larrosa ha destacado que el objetivo es seguir avanzando en "una ciudad verde y sostenible".
"Se ha hecho un trabajo importante en los últimos años. Llevamos tres años de este mandato, en los cuales se han plantado cerca de 9.000 árboles, que conforman parte ya del paisaje de la ciudad. Son árboles que hay que cuidar y mantener. Seguiremos avanzando en esta línea porque queremos una ciudad que, sobre todo en épocas de calor, permita que la gente pueda encontrar espacios de refugio", ha afirmado el paer en cap.
Proyecto participativo para ajardinar la Rambla Larrosa también se ha felicitado por el hecho de que los vecinos y vecinas de Pardinyes hayan elegido como presupuesto participativo para su barrio la mejora del ajardinamiento de la Rambla de Corregidor Escofet. Este proyecto se presentará próximamente al vecindario para analizar conjuntamente cómo se hace compatible el ajardinamiento con las actividades de carácter lúdico que se hacen durante el año en este espacio. "Esta es la dinámica que sigue este gobierno. Hablando con los vecinos y las vecinas para hacer una ciudad más bonita y confortable, una ciudad de todos para todos", ha asegurado el alcalde.
La UTE Jardiners de Lleida lleva a cabo el mantenimiento de diferentes espacios del barrio de Pardinyes, como Baró de Maials; diversas rotondas, las plazas Joan Vilagrassa, Maria Rúbies y Overpard y la rambla Corregidor Escofet, incluida la fuente, donde se ha renovado la iluminación y parte del sistema hidráulico.
Las tareas encomendadas son el mantenimiento de los árboles, que incluye la poda, los tratamientos fitosanitarios, el riego y la limpieza de alcorques, así como la siega y limpieza de céspedes y parterres de plantas arbustivas. Estos espacios están compuestos por 2.200 unidades de árboles, 15.700 m² de césped, 1.700 m² de arbustiva diversa y 29.000 m² de diferentes pavimentos.