El ayuntamiento de Lleida ha retirado esta mañana la pancarta en apoyo a los presos políticos y exiliados, que estaba en la avenida Blondel y, también, el lazo amarillo que había en la plaza Paeria. De esta manera acata la orden de la Junta Electoral Provincial, que instó el jueves a retirar la pancarta en 24 horas al considerarlos "símbolos partidistas", después de que Ciudadanos presentara la denuncia.
La Junta Electoral Provincial confirmó este martes el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Lleida en el que exigía al Ayuntamiento de Lleida la retirada de los dos símbolos colgados tras la entrada del nuevo gobierno de la Paeria.
En su resolución, la Junta Electoral Provincial de Lleida desestima la "indefensión" alegada por el gobierno municipal porque el organismo considera que "el Ayuntamiento de Lleida ha podido hacer todas las alegaciones al fundamentar el recurso que ha presentado". La decisión de la Junta Electoral Provincial que obliga a la Paeria a retirar la pancarta y el lazo amarillo no admite ningún otro recurso.