El alcalde Miquel Pueyo también ha informado de las últimas decisiones del Gobierno de Acuerdo ante la crisis del Covid-19. Una de ellas es la anulación de los mercadillos de los jueves en el Camp d'Esports y de los sábados en el Barris Nord. La Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados ha contactado con todas las personas que tienen puestos en los mercadillos ambulantes para notificarles la decisión para prevenir y contener la propagación del coronavirus, siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud Pública.
El paer en cap también ha informado de que se ha decidido cerrar el parking del Camp d'Esports como medida preventiva, por si fuera necesario habilitar algún tipo de servicio sanitario, como el triaje de afectados por el virus, antes de proceder a su ingreso hospitalario. La proximidad al Arnau de Vilanova hace que éste podría ser un lugar adecuado, en el supuesto de que el Departamento de Salud así lo solicitara.
Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que a partir de mañana se procederá a fumigar diversas zonas y calles de la ciudad con una solución séptica, como medida preventiva para su desinfección. Ésta será una actuación puntual, allí donde los servicios técnicos lo recomienden.
