El Ayuntamiento de Lleida presenta nuevas medidas y destaca la solidaridad de la ciudadanía

16 de marzo de 2020 a las 11:57h

El Ayuntamiento de Lleida ha ampliado las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Miquel Pueyo, paer en cap, ha comparecido en rueda de prensa a través del canal de Youtube de la Paeria y ha afirmado que "Lleida está preparada para afrontar la pandemia" y ha destacado que "la mayoría de la ciudadanía de Lleida está cumpliendo con la demanda de que todo el mundo se quede en casa" y ha manifestado que "debemos ser capaces de ponernos en la piel de los demás y debemos poder gestionarlo con solidaridad".

Pueyo ha anunciado que "se están precintando parques, jardines y zonas deportivas, teniendo en cuenta que se ha prohibido todo aquel desplazamiento que no sea por necesidades básicas o para ir a trabajar". El Ayuntamiento de Lleida pondrá a disposición dípticos en diferentes lenguas para facilitar la información a todas las personas. Además, ha pedido que "las empresas sigan las recomendaciones tal como también lo está haciendo la Paeria".

A partir de hoy cierran la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) y la Oficina de Gestión y Atención (OGAT), la oficina local de vivienda y, también, la atención al público presencial en todas las oficinas de la ciudad, también en Sucs y Raimat. Se podrá contactar con estas oficinas a través de teléfono.

El alcalde ha agradecido la tarea de la Guardia Urbana y ha destacado que ha hecho un total de 153 requerimientos a locales que, a pesar de la prohibición, continuaban abiertos, ante esta situación Pueyo ha catalogado esta actitud de "inaceptable y será reprimida con la rotundidad necesaria", añadiendo que "se han abierto 4 actas a locales que habían ignorado este procedimiento inicialmente".

Pueyo también ha querido agradecer las muestras de solidaridad de las campañas para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, pero ha informado de que se debe ordenar y garantizar la seguridad de todas las personas que participen y se han abierto canales para que se pueda ser voluntario de esta manera.

En cuanto a las obras municipales, la oficina de urbanismo ha decidido parar todas las obras ante la imposibilidad de poder trabajar con las condiciones indicadas. Con relación a los mercados, el Ayuntamiento está mirando de hacer más mercados ambulantes respetando las medidas de salud, el martes.

En materia de servicios sociales, el Ayuntamiento garantizará alimentos a aquellas personas que tienen becas comedor y se intensificará el seguimiento de aquellas personas mayores que están en confinamiento. El refugio iglú se está trasladando esta mañana desde la calle Companyia hasta el pabellón Agnès Gregori, al que el alcalde ha destacado que "se debe dar alojamiento a aquellas personas que lo necesiten y el pabellón garantiza las distancias de seguridad".

Pueyo ha recordado que "la Paeria ha puesto en marcha diferentes canales telemáticos para informar y estar en contacto con la ciudadanía, a través de webs y, también, a través de la aplicación Telegram". Además, la Guardia Urbana está haciendo intervenciones informativas a aquellas personas que se estaban "saltando" la orden de confinamiento, ha afirmado el alcalde.

Todas estas medidas se suman a las ya anunciadas en días anteriores y se irán siguiendo las recomendaciones y medidas pertinentes diariamente y, si procede, se irán ampliando.

Puede ver toda la comparecencia de prensa en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wuZm9MNplpg
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído