El centro social de la Mariola acoge esta tarde el primero de los talleres de debate participativos destinados a recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas del barrio de cara a la elaboración del plan de regeneración urbanística Mariola 20.000, que impulsa el Ayuntamiento de Lleida.
Las personas participantes, unas cincuenta en representación de las comunidades de vecinos y entidades del ámbito de Mariola 20.000 (que abarca los bloques Mariola y los de Cardenal Cisneros), se han dividido en mesas para trabajar en forma de dinámicas de grupos sobre cuestiones de interés para definir el futuro de este espacio, una vez se complete su recuperación.
Los mismos vecinos han podido elegir los ámbitos a debatir, ya que el objetivo de estos talleres es captar la opinión del vecindario y sus inquietudes, como trabajo previo del que partirá el equipo técnico que se encargue de redactar el proyecto urbanístico. Será, pues, a partir de la opinión y las demandas ciudadanas que se fijarán los criterios técnicos para avanzar en el plan Mariola 20.000.
Este encuentro, que ha contado con la participación de la teniente de alcalde Montse Parra y de los concejales Núria Marin y Pau Juvillà, es la primera de las tres sesiones previstas. La segunda tendrá lugar el 17 de diciembre a las 16.30 y servirá para completar el debate de los temas propuestos por los participantes que queden pendientes hoy. La tercera reunión, que aún no tiene fecha fijada, se abrirá a todo el barrio para que todos los ciudadanos que estén vinculados puedan decir la suya. Estos talleres complementan la tarea de encuestas personalizadas con vecinos y vecinas de la zona que se seguirán elaborando hasta final de año. Hasta ahora ya se han hecho unas 180.