El Ayuntamiento de Lleida da por finalizadas las obras en la calle Comptes d'Urgell

28 de octubre de 2018 a las 11:37h

El Ayuntamiento de Lleida ha finalizado esta semana las obras en la calle Comtes d'Urgell, en el tramo entre Anselm Clavé y Príncep de Viana, que se iniciaron en agosto y tenían un plazo de ejecución de tres meses. En los próximos días se procederá a la plantación del arbolado, con el que se ha dotado este vial tras la remodelación urbanística, que ha mejorado la accesibilidad y seguridad para los peatones, ha incrementado la zona de aparcamiento, ha renovado los pavimentos y aceras, degradados con el paso del tiempo, y ha renovado los servicios públicos básicos de agua, alcantarillado y alumbrado.

La plantación de árboles, incluida en el proyecto, sigue la política de reforestación de la ciudad, para incorporar unidades vegetales en las operaciones urbanísticas y facilitar entornos de confort, que ayudan en temas de sostenibilidad (para reducir la contaminación acústica, las emisiones, la contaminación, etc).

La materialización de este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Barrios de Noguerola y ha contado con un presupuesto de 169.299,12 €, ha incluido un cambio de sentido de circulación en este tramo de calle, hacia Príncep de Viana, permitiendo la circunvalación en este sector. Desde que el 20 de septiembre entró en funcionamiento, se ha conseguido reducir el paso de vehículos que hasta ahora circulaban por coger Anselm Clavé.