La Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Lleida celebra hoy el 10º aniversario del Mercado de la Huerta, una edición especial con la participación de 25 puestos de productos de proximidad y con la organización de una serie de talleres de demostración, así como catas de degustación y maridajes de productos.
Una efeméride que significa un punto de partida a los cambios que desde la concejalía se quieren introducir en el mercado, empezando por el cambio de nombre y la renovación de la imagen. "Es un paso adelante necesario para oxigenar la imagen, darle una modernidad y conseguir una mayor visualización de los paradistas y de sus productos", ha explicado la concejala Marta Gispert, responsable del área de Consumo, Comercio y Mercados en la Paeria.
"Tenemos paradistas que presentan productos de una gran calidad, algunos incluso con premios y reconocimientos en el ámbito internacional", dice Gispert que reitera que la finalidad última de la Concejalía es siempre la misma: "Acercar este producto de km 0 y de gran calidad al ciudadano de Lleida, que se acerca al Eje comercial a pasear o realizar otras compras".
Marta Gispert también ha explicado que la jornada de hoy se había concebido con una combinación de ventas y actividades, ya que durante todo el día hay previsto talleres de gastronomía, catas de degustación y maridajes de productos. Actividades que se inician hoy, pero que se irán haciendo y tendrán continuidad todo el año, hasta llegar al 11º aniversario.
Además de la responsable de Consumo, Comercio y Mercados de la Paeria, durante la mañana también han pasado por el Mercado de la Huerta el alcalde de Lleida y otros concejales, que han aprovechado para realizar sus compras como unos ciudadanos más.
