El Ayuntamiento de Lleida abre el área de perros de los Jardines Jaume Magre

22 de julio de 2018 a las 10:29h

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto este fin de semana el área de perros dedicada a los Jardines Jaume Magre. Una superficie de 625 metros cuadrados, que había sido reivindicada por los vecinos y que es fruto del proceso participativo de la ciudadanía del último ejercicio.

Esta es la tercera área que la Paeria dedica al esparcimiento de los animales de compañía, anteriormente han entrado en funcionamiento la del parque de Santa Cecília y la de la Plaza Maria Mercè Marçal, en Cappont. A pesar de ser la tercera, es la primera que incorpora hasta cinco juegos de agility (salto de altura, recorrido...) para el ejercicio físico de los perros. El área de perros de los Jardines Jaume Magre, presupuestada con menos de 50.000 euros, cuenta con una caja de drenaje con riego, para sanear la zona que pueden ensuciar los animales. También dispone de abrevadero para perros, bancos, papeleras y fuente pública y, dadas las características de la zona tiene posibilidades de ser ampliable.

El teniente de alcalde y concejal del Hábitat Urbano y Rural y la Sostenibilidad, Fèlix Larrosa, señala que la Paeria también vela por la mejora del bienestar de los animales de compañía y anuncia que después de las vacaciones puede salir a licitación la proyectada en la Mariola En este sentido, Fèlix Larrosa, ha anunciado que el cuarto proyecto de estas características, previsto en los Jardines Primer de Maig de la Mariola, se encuentra en fase de contratación y podría licitarse a la vuelta de vacaciones.

La Concejalía también está trabajando en otros dos proyectos, uno en la partida de Llívia y un segundo en el barrio de Magraners, ambas obras también son fruto del proceso de los Presupuestos Participativos de la Ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído