El consistorio selvatense muestra su total desacuerdo con una medida que pone a la Justicia al servicio de una parte de la política.
La totalidad de grupos que integran el Ayuntamiento de la Selva del Camp quiere manifestar su total desacuerdo con las medidas que en las últimas horas han adoptado los poderes judiciales del Estado español y que han conducido al encarcelamiento de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, respectivamente.
Las medidas, activadas a partir de acusaciones desmesuradas y sin más fundamento que la incapacidad política de hacer frente a la esencia del problema entre Cataluña y España, sólo se pueden interpretar como un posicionamiento de la Justicia a favor de una única parte en el conflicto político que vive nuestro país.
Como institución democrática y que entiende la democracia como una libre expresión de las ideas entre iguales, el consistorio selvatense reclama al poder judicial, a la Fiscalía y a todos los estamentos estatales que devuelvan a la clase política la responsabilidad de resolver el conflicto sin interferencias y con el diálogo y el respeto como única premisa.