El Área de Acción Social del Consejo Comarcal ha creado el servicio de acompañamiento socioeducativo para adolescentes en situaciones de riesgo y La Bisbal es uno de los municipios que forma parte de este proyecto. El equipo de Gobierno considera prioritario poder ofrecer este servicio de atención individualizada y en grupos a adolescentes, dándoles apoyo y guiándolos en la búsqueda con el fin de favorecer su integración social y laboral.
En el Pleno Ordinario del pasado 17 de septiembre, el equipo de Gobierno presentó una propuesta para crear una partida de presupuesto y, así, poder contar con este servicio para los jóvenes, especialmente para los más vulnerables. Este punto no se aprobó porque los 5 concejales de ERC y la concejala no adscrita votaron en contra de la modificación de crédito.
Ahora, el equipo de Gobierno ha decidido incluir un anexo al Convenio de Servicios Sociales del Consejo Comarcal del Baix Penedès y, así, no tener que depender de la aprobación por parte del Pleno para sacar adelante este proyecto. La aprobación de este anexo se ha aprobado en la Junta de Gobierno del 28 de septiembre.
Este servicio se ofrecerá por las tardes de lunes a viernes, a medio abierto y en la Cova Jove, desde finales de octubre hasta diciembre de 2019.
Se trata de un proyecto regulado en el Contrato-Programa 2016-2019 entre el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el Consejo Comarcal del Baix Penedès. Se financia desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y desde los Ayuntamientos de la comarca que participan.