El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha hecho entrega de los 'Cheques Bebé', este jueves, por cuarto año consecutivo. Se trata de una iniciativa que consiste en entregar un talonario con 10 vales, por valor de 10 euros cada uno, a aquellas familias que hayan tenido o adoptado a un niño o una niña durante el año anterior, en este caso, a los nacidos o adoptados durante el año 2018. Estos vales se podrán utilizar, hasta el 31 de enero de 2020, para comprar productos o servicios en los comercios bisbalenses que se han adherido a la iniciativa.
Esta iniciativa de Alcaldía y la Concejalía de Comercio pretende apoyar a las familias en un momento en el que han aumentado los gastos familiares y, a la vez, persigue el objetivo de dinamizar el comercio local. Este año se han beneficiado de esta iniciativa un total de 11 familias. Se trata de los padres y madres de once recién llegados: Martina, Marc, Zaira, Lucía, Kilian, Edgar, Arturo, Izan, Aleksandra, Jordà y Máximo. Estas familias han recibido un talonario con diez vales de 10€ cada uno para gastar en las tiendas y comercios de la Bisbal. Concretamente, los vales se podrán canjear por productos o servicios en: Cal Perebusquet, Supermercat Jaume, Aliprox Supermercats, Farmàcia Dalmau, Agro-Verd, Fruites i verdures Montserrat, La botiga de la Gemma, Tris-Tras creaciones y Ràdio Mendoza.
Para ser beneficiarias de esta subvención, las familias deben estar empadronadas en la Bisbal con una antigüedad mínima de 6 meses antes del nacimiento o adopción. Este año se han presentado 16 familias a la convocatoria, de las cuales 11 han resultado beneficiarias.