El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha firmado un acuerdo con la ADF (Agrupación de Defensa Forestal) Clot de Bou. Este convenio, que se aprobó por Junta de Gobierno el jueves 19 de octubre de 2017, se firmó entre la alcaldesa, Agnès Ferré, y el presidente de la entidad, Xavier Ortiz, el pasado miércoles 25 de octubre.
El convenio, de un importe de 5.000 €, es para la colaboración y el asesoramiento en la redacción y ejecución de los planes de autoprotección contra incendios forestales, para el Plan de Actuación Municipal y para la participación en tareas de prevención de incendios en actos que pueda organizar el Ayuntamiento de La Bisbal, como por ejemplo correfocs, que puedan contemplar actuaciones sobre el arbolado público. El plan también contempla la limpieza de la vía pública en casos excepcionales.
Aparte de este convenio, el Ayuntamiento cede a la ADF un espacio y asume el coste de la electricidad y el teléfono. La Concejala encargada de mantener el contacto con la entidad y velar por el buen funcionamiento del convenio será la concejala de Medio Ambiente, Leo Uceda.