El Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès se planta ante Aqualia

21 de septiembre de 2018 a las 19:11h

Entre el pasado martes y miércoles, estuvieron en el municipio más de 24 horas sin agua, lo que ha provocado la indignación generalizada de toda la población. En este sentido, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de realizar una auditoría externa para comprobar la gestión de Aqualia en el suministro de agua en todo el municipio, tras todas las incidencias y averías que se han ido produciendo en el núcleo, las urbanizaciones y el polígono industrial de la Bisbal en los últimos tiempos.

Según el Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès "considera inadmisible la inacción de la compañía Aqualia y que se trata de una negligencia grave por parte de la empresa y, es por este motivo que está preparando las medidas sancionadoras pertinentes".

El equipo de gobierno está en contacto permanente con Aqualia para exigir una solución inmediata al problema del suministro de agua y ha exigido a la compañía que el suministro fuera restablecido. De hecho, La Bisbal del Penedès no ha tenido agua desde la madrugada del martes 18 de septiembre al miércoles 19 de septiembre hasta ayer pasadas las 8 de la tarde, en algunos casos.

El ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha ido informando a través de las redes sociales y de comunicados y viendo la falta de resolución por parte de la empresa, puso una cuba de agua para que los vecinos y vecinas pudieran tener agua.

Desde el consistorio reiteran su compromiso en trabajar para que la empresa Aqualia cumpla las obligaciones contractuales y de servicio.