La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha aprobado la licitación de un contrato para instalar y poner en funcionamiento puntos de luz solar en las islas de contenedores de recogida selectiva y en los cruces más transitados de La Masieta y Santa Cristina.
El año pasado el Ayuntamiento ya instaló farolas solares en las paradas de autobús de estas urbanizaciones que, como no están recepcionadas, no cuentan con el servicio de alumbrado público. Ahora, la Concejalía de Barrios instalará los siguientes puntos de luz:
En Santa Cristina, en las islas de contenedores o cruces de las calles:
- Baix Camp con Montsià
- Vallès con Bages
- Montsià
- Barcelonès con Urgell
- Barcelonès con Bages
- Segrià y Les Garrigues
- Segrià y Vall d'Aran
En La Masieta, en las islas de contenedores o cruces de las calles:
- Morera
- Avet
- Figuera
- Noguera
- Noguera con Olivera
Ésta es una de las demandas que hicieron los vecinos de estas dos urbanizaciones durante los Presupuestos Participativos. Como desde el Ayuntamiento se ha decidido hacer un gasto mayor al que contemplaban los presupuestos participativos con el fin de dotar de alumbrado y, por tanto, de más seguridad y comodidad a los vecinos de La Masieta y Santa Cristina, sólo una parte del gasto se hará con el importe destinado a los Presupuestos Participativos. El resto, será asumido con otros fondos del Ayuntamiento. El precio de salida del concurso es de 18.150€ (IVA incluido) y se instalarán 12 puntos de luz: 7 ubicados en Santa Cristina y 5 en La Masieta.
