El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès creará un nuevo Local Joven

14 de diciembre de 2017 a las 11:26h

El Ayuntamiento de La Bisbal, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a una joven graduada en Trabajo Social mediante el Programa de jóvenes en prácticas de Garantía Juvenil, una subvención que otorga la Generalitat a través del SOC con la que se puede contratar a un o una joven de entre 16 y 29 años, con titulación reglada, con el fin de que pueda adquirir experiencia laboral de su sector profesional.

La persona contratada en este caso ha sido Gemma Mateo, vecina de l'Arboç, que durante seis meses será la encargada de crear el nuevo Local Joven de La Bisbal. Este emplazamiento, que estará ubicado en el Centro Municipal de Cultura, será un espacio abierto donde los jóvenes podrán disfrutar de las diversas actividades de ocio y talleres que se ofrecerán. Además, los jóvenes podrán encontrar información adecuada sobre orientación académica, emancipación o tiempo libre, entre otros. La Concejala de Juventud, Leo Uceda, querría que este local se convirtiera en el lugar de referencia para los jóvenes de entre 12 y 35 años de la villa y ha explicado que hacer posible este espacio es uno de los objetivos que se marcó el equipo de gobierno dentro del Plan Local de Juventud 2016/2019, aprobado por Pleno Ordinario el 3 de agosto de 2016. Este Plan, que se pudo elaborar gracias al convenio con Jove Baix Penedès del Consejo Comarcal del Baix Penedès, es una herramienta que permite sacar adelante proyectos para los jóvenes y pedir subvenciones para poder conseguirlos.

El año pasado el Ayuntamiento de la Bisbal pudo contratar a cinco jóvenes, dos de ellos de la Bisbal, a través del Programa de Garantía Juvenil. Este año se ha reducido el número de jóvenes en prácticas a uno. La alcaldesa de la Bisbal, Agnès Ferré, ha explicado que "se ha elegido un perfil de integración para crear un proyecto de espacio joven en el Centro Municipal de Cultura e iniciarlo".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído