El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès ha convocado por segundo año consecutivo la campaña del Cheque Bebé, que consiste en entregar un talonario con 10 vales por importe de 10€ cada uno para canjear en los comercios del municipio por productos o servicios. Este año han sido 19 las familias empadronadas en el municipio que se han beneficiado de esta convocatoria. Se trata de las familias de los recién llegados Axel, Dulce, Alguer, Daphne, Edurne, Sara, Paula, Ian, Mia, Roi, Raúl, Mario, Oliu, Aidam, Héctor, Eidan, Fèlix, Inés y Martina.
El Cheque Bebé es un instrumento de apoyo a las familias, ya que supone una ayuda con los gastos ocasionados por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Para recibir la subvención, las familias han tenido que solicitarla al Ayuntamiento y cumplir los requisitos especificados en las bases de la convocatoria: que el/la solicitante estuviera empadronado o empadronada en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses antes del nacimiento o adopción del niño o niña y que el bebé hubiera nacido durante el año 2016.
Más allá de ayudar a las familias, esta subvención persigue la finalidad de dinamizar el comercio local, dándolo a conocer a las familias que han recibido el cheque bebé. Este año los comercios bisbalenses que se han adherido, han sido: Cal Pere Busquet, Tot Detall, Radio Mendoza, Vent de Dalt, Farmàcia Dalmau, Fruites i verdures Montserrat, Supermercat Jaume-Suma autoservei, Tris-tras, La polleria Ma Carme Vidal y Agro-verd.