El pasado viernes 10 de agosto la alcaldesa Agnès Ferré firmó un convenio de donación y cesión de derechos de negativos y fotografías de La Bisbal con Josep Antoni Bundó, hijo de Felicidad Farrais i Rodríguez, conocida en La Bisbal como sra. Felicidad, quien, entre los años 70 y 90 ejerció de fotógrafa profesional.
El legado de la sra. Felicidad incluye fotografías de bisbalenses y bisbalenses e imágenes de fiestas tradicionales y otros actos populares o religiosos que se realizaron durante las décadas de los 70, 80 y 90.
La sra. Felicidad hacía fotografías en La Bisbal y luego las colgaba en los ventanales de su casa. La gente compraba las fotografías que veía expuestas o que la sra. Felicidad le ofrecía. En aquellos años no todo el mundo tenía cámara de fotos y el trabajo de esta fotógrafa supuso que muchos bisbalenses y muchas bisbalenses hayan podido preservar recuerdos de aquella época.
Josep Antoni Bundó, hijo de la señora Felicidad, ha realizado una donación del legado de su madre al pueblo que la acogió con el fin de favorecer la preservación, catalogación y divulgación de las imágenes mediante su incorporación al Archivo Municipal del Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, permitiendo así que los archivos cumplan una función social, cultural y de preservación de la memoria histórica.
El archivero municipal, Jordi Ferran, es quien ha examinado el material, ha realizado los informes correspondientes y llevará a cabo la indexación y catalogación de la donación. La Concejalía de Cultura tiene la intención de poder realizar una exposición del material fotográfico de la sra. Felicidad el año que viene.
