Adif ha licitado recientemente el contrato de obras de ejecución del proyecto de mejora de la plataforma ferroviaria en las estaciones de L'Arboç y de la Granada adaptando los elementos de la infraestructura existentes a los nuevos esquemas funcionales con motivo de la instalación del tercer carril. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 3.8 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de 5 meses, durante los cuales se verá afectado el tráfico ferroviario.
Esta actuación forma parte del proyecto para avanzar en la implantación del ancho europeo en el tramo Sant Vicenç de Calders-Martorell, en el marco de las obras para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña.
Desde el Ayuntamiento de L'Arboç se hace una valoración muy positiva de esta licitación después de varios requerimientos para que se mejore esta infraestructura tan importante para L'Arboç y el territorio y espera que una vez finalizadas las obras se aumenten las frecuencias de paso en ambos sentidos. Además, se pide que los trabajos de mejora también incluyan el edificio y andenes de la estación y afecten lo menos posible al tráfico ferroviario.
