El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de L'Arboç conjuntamente con la ACA (Agencia Catalana del Agua) está valorando qué hacer con las venidas excepcionales de agua y cómo rehacer el puente suficientemente dimensionado. Las venidas repentinas de agua en torrentes y arroyos son habituales en la zona mediterránea fruto de aguaceros muy intensos en muy poco tiempo; que los hace muy peligrosos. Por eso hay que estudiar y señalizar bien los puntos conflictivos de paso de vehículos por zonas inundables como este caso.
El arroyo de Marmellar que desemboca en el Pantano de Foix tiene un trazado muy largo que se inicia en Querol, en la Cordillera prelitoral a unos 40 kilómetros de L'Arboç. Hace unos 2 meses, un episodio excepcional de fuertes lluvias en la cabecera hizo bajar el arroyo con una intensidad inusual. Cayeron alrededor de 130l/m2 en muy poco tiempo creando una fuerte riada que se llevó todo lo que encontró por delante, llevándose el camino y el puente que pasa por encima del arroyo en la Masía del Papiol.
De momento, para facilitar el paso de vehículos se ha habilitado un paso temporal de tierra para poder cruzar el arroyo.