El Ayuntamiento de Girona fomenta la cultura y la acerca a todo el mundo

16 de abril de 2017 a las 12:53h

El teniente de alcaldía y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, presentó este pasado miércoles, por la mañana, el balance de la actividad del área de Cultura del año 2016, en el que destacó la apuesta decidida del equipo de gobierno por facilitar el acceso a la cultura a los diferentes públicos y el apoyo a la creación artística.

El perfil de usuario de cultura de Girona comprende la franja de edad de 35 a 60 años, con la voluntad de acercar la cultura a los más jóvenes a través de actividades como el Jardín Artístico, un proyecto pionero donde los niños de 3 a 5 años pueden vivir y experimentar todas las vertientes de la expresión artística, o el Auditorio y el Teatro Abierto, un proyecto destinado a escolares. En el análisis del perfil por género, cabe destacar que las mujeres representan un 60% del público y los hombres un 40%.

"El objetivo de este ayuntamiento es ser un referente en el ámbito cultural", destacó el teniente de alcaldía y concejal de Cultura, Carles Ribas, que también remarcó que "este 2016 se han dado grandes pasos para hacer unas buenas políticas culturales".

El apoyo a la creación en artes y proyectos culturales, es otra de las datos destacados. En total, las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Girona a proyectos creativos, entidades culturales y premios literarios, suma un total de 663.751.00 €. Por otra parte, el Club Girona Cultura se ha consolidado como proyecto y herramienta de gestión, experimentando un crecimiento notable, llegando a superar los 9.000 usuarios.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído