El Ayuntamiento de Girona ha encontrado, últimamente, un gran número de vertidos incontrolados de muebles y voluminosos junto a los contenedores de la ciudad, una práctica que altera el servicio de recogida de basuras y que ensucia la ciudad.
Para evitar estas conductas incívicas, el consistorio quiere recordar a la ciudadanía la existencia del servicio gratuito municipal de recogida de muebles. Todo aquel que tenga un voluminoso que ya no utiliza y quiera desprenderse de él, deberá llamar previamente al servicio de recogida de muebles y trastos al teléfono 972 24 44 00, donde se le informará del día y lugar de la recogida.
Asimismo, el Ayuntamiento alerta de que tomará medidas punitivas para frenar la dinámica actual, sancionando a las personas que abandonen voluminosos sin avisar previamente al servicio de recogida. Abandonar residuos municipales fuera de los contenedores e incumplir la forma y/o el horario para depositarlos constituye una infracción leve y puede comportar sanciones de entre 125 y 600 euros.