El Ayuntamiento de Girona amplía el carril bici

18 de noviembre de 2017 a las 16:11h

El Ayuntamiento de Girona ampliará el carril bici de la calle de Santa Eugènia hasta la avenida de Josep Tarradellas y la calle del Riu Güell. Este nuevo tramo de recorrido pedaleable en la ciudad se pondrá en funcionamiento el próximo miércoles, día 22 de noviembre, una vez se hayan ejecutado las tareas de asfaltado, reparación de la calzada y señalización previstas para este fin de semana.

Con esta actuación se aumentará en 425 metros el carril bici en calzada que existe actualmente en la calle de Santa Eugènia. "Este nuevo tramo de carril bici da respuesta a una petición de muchos usuarios de bicicleta y de entidades como Mou-te en Bici que nos pedían mejorar la conectividad en este punto y favorecer, de este modo, el enlace del centro de la ciudad con los barrios de Sant Narcís, Santa Eugènia y de la Izquierda del Ter y con el municipio de Salt", ha explicado el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà.

La puesta en marcha del nuevo tramo de carril bici supondrá la reestructuración de los carriles de circulación de la calle de Santa Eugènia. Los cambios más relevantes serán la supresión del carril exclusivo para bus en dirección al centro de la ciudad desde la avenida de Sant Narcís hasta el pasaje de los Massaguer y de uno de los dos carriles de circulación en dirección a Salt entre la avenida de Sant Narcís y la rotonda de Santa Eugènia.

En el marco de las actuaciones previstas, también se mejorarán las dos paradas de bus (una en cada sentido de la marcha) de las líneas 3, 4 y 8 de la plaza de la Rodona y se trasladará la parada de bus de las líneas 3, 4, 5, 7 y 8 de delante de la Punxa hasta delante de la Estación Espai Jove. El objetivo de estas modificaciones es optimizar la puntualidad y la accesibilidad de los autobuses.

Una vez finalizadas las obras, los contenedores ubicados actualmente delante del número 31-33 de la calle de Santa Eugènia se pondrán delante del número 74-76 de la misma calle con motivo de los cambios de los carriles de circulación de esta vía.

Afectaciones viarias y recogida de residuos previstas Los trabajos previstos comportarán incidencias en la circulación y en el acceso a los vados de la zona afectada este fin de semana. Mañana sábado se cortará el tráfico de vehículos (incluidos los buses urbanos) en la calle de Santa Eugènia, entre la calle de Francesc Civil y la rotonda de Santa Eugènia. Los vehículos serán desviados por el pasaje de los Massaguer y por la plaza de Joan Brossa. Los vehículos que circulen por la avenida de Sant Narcís deberán continuar la marcha por la calle de la Isla y no podrán girar hacia la calle de Santa Eugènia. El domingo se cortará completamente la circulación en esta calle y no se permitirá el acceso a la avenida de Sant Narcís desde el paseo de los Países Catalanes en dirección al centro de la ciudad.

Tanto el sábado como el domingo se permitirá el acceso a los vados de la calle de Iberia y de la calle del Bisbe Sivilla a través de la calle de los Remences y entre las 20 h del sábado y las 7 h del domingo se permitirá el acceso a los vados del tramo de calle de Santa Eugènia afectado por las obras.

Está previsto que la circulación de los vehículos se vuelva a abrir con normalidad el mismo domingo a partir de las 22 h.

En cuanto a la recogida de residuos, cabe remarcar que los contenedores situados delante de los números 31-33 de la calle de Santa Eugènia se colocarán delante del número 1 de la avenida de Sant Narcís mientras duren las obras.

Puede consultar las afectaciones a las líneas de bus en la web www.girona.cat/bus

Puede consultar las incidencias viarias y las desviaciones de los vehículos en el siguiente enlace.