El Ayuntamiento de Els Pallaresos baja el importe del recibo del IBI por segundo año consecutivo

01 de noviembre de 2018 a las 17:18h

El pasado miércoles 31 de octubre, el plenario del Ayuntamiento de Els Pallaresos entre otros asuntos, aprobó provisionalmente la modificación de las ordenanzas fiscales para 2019.

Esta propuesta de acuerdo refleja la congelación de todos los impuestos, pero sobre todo, la rebaja del coeficiente municipal del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que del 0,85%, pasará al 0,70%. Lo que equivale a decir, que en 2019 los vecinos de Els Pallaresos dejarán de pagar 200.000€, en concepto de este impuesto.

Esta modificación se producirá gracias a los 7 votos a favor (3 de PDeCAT, 1 de ICV, 1 de ERC, 1 de IP y 1 del PP) y los 4 votos en contra del PSC.

La propuesta ha sido posible gracias a la buena gestión realizada durante los últimos años, un Consistorio saneado, un remanente de tesorería elevado, una cuenta de resultados positivos, unos buenos saldos de tesorería, una disminución de la deuda, o un ahorro neto, han sido los indicadores que nos han llevado a rebajar la presión fiscal de los vecinos y vecinas de Els Pallaresos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído