El ayuntamiento de El Vendrell firma la incorporación de cuatro viviendas para alquiler social

21 de marzo de 2017 a las 19:06h

Esta semana se ha firmado la incorporación de cuatro viviendas de un particular a la Red de Mediación de Alquiler Social gracias a las gestiones realizadas por la Bolsa de Vivienda del Ayuntamiento de El Vendrell.

El alcalde, Martí Carnicer, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se trabaja para facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas y familias que tienen más dificultad y, generalmente, se ha hecho con entidades bancarias, algunas de las cuales ya han facilitado algún inmueble para alquiler social. Y, ahora, es un particular quien nos facilita unas viviendas a alquiler asequible para poderlas ofrecer a los demandantes de la Bolsa de Vivienda".

La propietaria, Maria Montserrat Sanabra, ha explicado que "se trata de cuatro viviendas que se encuentran en un mismo edificio de la calle de Sant Anna, que hemos arreglado y que, conscientes de las necesidades sociales que hay, hemos puesto a disposición del Ayuntamiento con el fin de incorporarlos a la Red de mediación para el alquiler social de la Agencia de la vivienda de Cataluña".

El concejal de Servicios Sociales, Rafel Gosalvez, ha valorado positivamente este gesto de un particular y hace un llamamiento para que "se animen más a hacerlo". Gosalvez también ha reiterado que "continuaremos trabajando con las entidades bancarias y también con particulares para poder disponer de más viviendas de alquiler social".

El período del alquiler es de tres años, renovables, y las condiciones económicas se adaptarán a la situación de cada caso.