El Ayuntamiento de El Montmell promoverá en el municipio la utilización de vasos de plástico reutilizables, de acuerdo con la normativa europea y las directivas del nuevo Gobierno de la Generalitat en materia de sostenibilidad.
Así, casi coincidiendo con el día mundial del medio ambiente, el consistorio ha decidido introducir el uso de vasos de plástico reutilizables tanto en el mismo ayuntamiento, como en la escuela, como en la guardería municipal. Estos vasos tendrían colores diferentes en función del lugar de uso: escuela, guardería, fiestas locales o ayuntamiento.
El objetivo, según la alcaldesa Imma Costa, es "evitar el mal uso de los elementos de plástico y dar un paso más en materia de sostenibilidad medioambiental. Por ejemplo, la Generalitat ha prohibido la utilización de plástico de un solo uso así como el fomento del plástico reciclable."
"El Montmell, en la medida de sus responsabilidades, estará al frente de todo lo relacionado con el mantenimiento de nuestro patrimonio natural. Por eso creo, sinceramente, que hay que poner de relieve esta iniciativa que ahora impulsamos que quizás alguien pueda entender como menor, sí, pero que va en la línea de avanzar en la consolidación de los buenos hábitos medioambientales que ofrezcan un futuro mejor y más sano a las futuras generaciones", ha explicado la alcaldesa.
