Esta semana finalizan los trabajos de adecuación de la carretera municipal de acceso al puerto de la Isla de Mar en el marco de la apuesta por la mejora de la imagen de pueblo impulsada por el equipo de gobierno municipal.
Las obras han consistido en un tratamiento de doble riego con el fin de mejorar el tránsito en aproximadamente los 10.000m2 que conforman este camino municipal. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha destacado que "estamos ante una actuación imprescindible, demandada constantemente y de gran servicio a los acuicultores, pescadores y sector primario".
Desde que comenzaron los trabajos de adecuación de los caminos rurales el pasado mes de noviembre, se está trabajando en el mantenimiento de los 160 kilómetros de los caminos rurales con el fin de mejorar el tránsito y la seguridad de esta red. Así, por ejemplo, aparte de la mejora del acceso al puerto de Isla de Mar, también destaca la adecuación de la carretera del Corre, del Pregó y del Pont Alt.
La adecuación de los caminos rurales se ejecuta a partir de la contratación de una empresa externa, mediante un concurso público, que el consistorio efectuó a través de la Oficina Local de Contratación. Su duración es de 3 años con el objetivo de prestar un servicio de calidad en el mantenimiento y arreglo de los caminos rurales.