El Ayuntamiento de Cunit, desde la concejalía de Urbanismo, ha llevado a aprobación del Pleno Municipal, la adhesión del Consistorio a la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), una entidad que ofrece apoyo técnico, jurídico y administrativo a los asociados en materia de movilidad, infraestructuras y transporte público.
El equipo de gobierno pretende recuperar el servicio de transporte urbano en el municipio y esta entidad municipalista ofrece un apoyo específico realizando los estudios previos donde se establezca la tipología de transporte adecuada al municipio, que sea viable y a la vez sostenible para la administración.
Según el concejal de Urbanismo y Obras, Julio Ramon: "La adhesión a la AMTU supone beneficios para el Ayuntamiento, el primero y más importante, es contar con equipos técnicos para poder realizar los estudios que determinen cuál es el servicio de transporte colectivo que necesita Cunit. Queremos que para 2018 esté definido y poder restaurarlo".
La AMTU, además, también ofrece apoyo en la tramitación y solicitud de subvenciones y búsqueda de una financiación estable para hacer frente al mantenimiento de los transportes públicos, para que la movilidad sostenible sea relevante en el municipio.
