El Ayuntamiento de Creixell suspende la Fiesta Mayor del Santísimo Sacramento 2020

14 de septiembre de 2020 a las 13:28h

El Ayuntamiento de Creixell ha hecho oficial hoy la suspensión de la Fiesta Mayor del Santísimo Sacramento o de la Minerva 2020 y de todos los actos programados que debían celebrarse y que se suspenden a causa de la Covid-19.

La concejala delegada del área de Fiestas Pili Romero explica que "muy a regañadientes nos hemos visto abocados a suspender los actos de la Fiesta Mayor Grossa de Creixell, la del Santísimo Sacramento"

 Pero con la actual evolución de la pandemia y los rebrotes en Cataluña, se hace difícil garantizar al 100% la seguridad del público asistente a los actos que habíamos preparado.

 Por lo que, finalmente ha sido necesario tomar esta drástica decisión de suspender la Fiesta Mayor del Santísimo Sacramento o de la Minerva 2020, que ha sido tomada de común acuerdo entre los miembros del equipo de Gobierno Municipal.

El único acto de la Fiesta Mayor que se realizará es el Oficio Solemne del Santísimo Sacramento el domingo 20 de septiembre de 2020 a las 12:00h. en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume de Creixell.

En el Oficio Solemne del Santísimo Sacramento participará el Coro de Voces de Torredembarra formado por Natália Casasús, soprano; David Molina, mezzo; Jordi Voltà, tenor y Marina Ciuró, barítono y organista.

En este acto, Mossén Joan Brulles se despedirá de la Parroquia y del pueblo de Creixell, después de muchos años como Rector de la Villa. Muy pronto, el torrenc Mossén Joan Brulles, marchará destinado a una nueva misión pastoral y eclesiástica en Marruecos, concretamente en la ciudad de Rabat.

Este año las tradicionales cocas del Pan Bendito estarán envueltas en plástico y ya estarán depositadas en el interior de la Iglesia de Sant Jaume. No habrá la tradicional Procesión del Pan Bendito. Una vez bendecidas, se distribuirán entre las familias de la Villa pero no se podrán comer en el interior de la Iglesia como era tradicional y se las tendrán que llevar a su casa. Tampoco se hará la bendición del vino y la degustación dentro de la Iglesia.