El Ayuntamiento de Creixell se adhiere a la campaña "Un Baltasar de verdad"

09 de diciembre de 2019 a las 13:34h

"Un Baltasar de verdad" es una iniciativa del colectivo Casa nostra, casa vostra que se inició en el año 2018 con la finalidad de que todos los niños y niñas de Cataluña reciban al rey negro auténtico.

La concejala delegada del área, Sra. Pili Romero Gracia, manifiesta que ya hace años que en Creixell cada año procuramos tener un Rey Negro auténtico en la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Con esta adhesión a la campaña, Creixell el próximo 5 de enero de 2020 volverá a contar con un Baltasar de verdad.

En Creixell existe la tradición desde hace más de 30 años de que, una vez terminada la Cabalgata, los Reyes Magos van a repartir los regalos por las casas de los niños y niñas del pueblo. Muchos de ellos, en sus peticiones, piden que a su casa vaya el Rey Negro. Los niños y niñas se quedan maravillados cuando ven que los Reyes Magos entran en su casa con los pajes que les ayudan y los regalos. Y se quedan boquiabiertos especialmente con el Rey Negro.

El año pasado, 3 de cada 4 capitales de comarca ya tuvieron #BaltasarDeVerdad. En Creixell ya hace muchos años que casi siempre hemos tenido un Rey Negro de verdad. Pero, en muchas cabalgatas, todavía hay betún. Desde Creixell ayudamos al rey Baltasar a llegar a todos los rincones de Cataluña, y así hacer una fiesta más participativa, inclusiva e intercultural.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído