Con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas del municipio, el Ayuntamiento de Constantí mantiene la partida de 50.000 euros destinada a subvencionar a aquellas empresas que contraten a parados inscritos en la bolsa de la Oficina de Trabajo municipal (y empadronados desde hace más de un año en el municipio), así como los incentivos a los nuevos emprendedores y la creación de nuevas empresas en el municipio.
El Pleno del Ayuntamiento de Constantí aprobó inicialmente, en sesión Ordinaria celebrada este jueves 9 de marzo, las bases reguladoras para la concesión de incentivos a las empresas y nuevos emprendedores, con el fin de promocionar y fomentar el empleo durante los ejercicios 2017 y 2018. La cantidad del incentivo a las empresas para nuevas contrataciones es de 3.000 € en caso de contratación por un período de un año. Como novedad, estas bases prevén la posibilidad de que la empresa pueda contratar al trabajador por un período de 6 meses, y en este caso el incentivo será de 1.500 €. Teniendo en cuenta la experiencia de las anteriores convocatorias (2014-15 y 2015-16) se ha optado por establecer este margen de flexibilidad en el tiempo de contratación por parte de las empresas.En el caso de los incentivos a los nuevos emprendedores, esta cantidad se mantiene en 3.000 euros.
La otra novedad de las Bases aprobadas es la posibilidad de realizar un pago anticipado de la ayuda en forma de anticipo, durante los dos primeros meses de contratación. En el caso de los nuevos emprendedores, en el período mínimo de un año de duración de la nueva actividad. La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.