El Ayuntamiento de Constantí se ha adherido un año más al proyecto literario "Ningún niño sin cuento" que desde hace unos años (curso 2013-2014) promueve un grupo de profesores de secundaria del Vallès Oriental, con el apoyo y la colaboración de empresas, ayuntamientos, instituciones que ayudan a financiar el proyecto. Este jueves 11 de mayo el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez, y la concejala de Enseñanza, Dolors Fortuny, han hecho entrega de los ejemplares de los cuentos a los centros educativos de primaria del municipio: la escuela Centcelles y la escuela Mossèn Ramon Bergadà. También se ha hecho entrega de los ejemplares del libro “Cuentos a muchas manos. Nuevas aventuras en Constantí” de este curso 2022-2023, que han elaborado alumnos de 4º de las dos escuelas.
Los principales objetivos del proyecto “Ningún niño sin cuento” son fomentar el hábito y el gusto por la lectura desde pequeños y estimular la imaginación y creatividad de los niños. Los cuentos son una autoedición y tratan temas como la importancia de educar en la diferencia, de trabajar en equipo, de sumar esfuerzos, de superar los miedos, del valor del esfuerzo, de cooperar, de dejarse ayudar, etc.
El cuento de este año lleva por título "Cuidado con el lobo" y está escrito en catalán e inglés. Esta vez el texto es obra de Antoni Argent Ballús, que además es el coordinador del proyecto, y las ilustraciones son obra de Maria Jaime Lozano.
Este año se han impreso 50.000 ejemplares del cuento, una cifra nunca alcanzada hasta ahora, para poder hacer la distribución, entre otros, a hospitales, bibliotecas, colaboradores, entidades o centros educativos, y este año, como novedad, también hacerlo en los CAP's y en los centros de menores tutelados.