El Ayuntamiento de Castellvell del Camp reduce la deuda 2,13 millones de euros

20 de mayo de 2019 a las 08:32h

El actual gobierno de Castellvell ha logrado reducir la deuda que arrastraba el municipio desde 2012. Una reducción de 2,13 millones de euros que ha sido posible "gracias a la confianza de la ciudadanía", mencionan desde el consistorio.

Esta acción se ha logrado reduciendo el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles. Tal y como explica el alcalde "como consecuencia de la revisión de los valores catastrales impuestos por el Ministerio de Economía y Hacienda, la mayoría de propietarios vieron subir considerablemente la cuota del IBI. Por este motivo, el equipo de gobierno decidimos reducir el tipo impositivo municipal, para que el vecino no percibiera un aumento excesivo en el impuesto". El resto de impuestos y tasas hace unos años que se encuentran congelados.

Por otra parte, la ratio de endeudamiento se encuentra por debajo de los máximos permitidos. Esto ha sido posible por la reducción de la deuda municipal con amortizaciones anticipadas. Desde 2012 el Ayuntamiento tuvo que acogerse al plan de ayudas para pago a proveedores, dado el gran número de facturas pendientes de pago y sin consignación presupuestaria, por este motivo se redactó y aprobó un plan de ajuste que hasta la fecha se ha ido cumpliendo. Cualquier vecino puede consultar estos datos en el Portal de Transparencia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído